La panadería es una disciplina que se encuentra en un constante estado de evolución explorando nuevas preparaciones con para conquistar a los paladares más exigentes.
En la actualidad, una de las fórmulas que han ganado una mayor popularidad es el uso de toppings. Un innovador formato que no solo nos permite jugar con los sabores, sino también con los colores y la decoración de nuestras mejores recetas.
¿Qué son los toppings?
El concepto de topping es considerado como una importante evolución. Anteriormente se utilizaban para decorar helados o para dar volumen a las preparaciones. Sin embargo, de manera progresiva se ha ido innovando y trabajando en torno a diferentes alimentos, como es el caso de galletas, pizzas, panes y hasta ensaladas.
Existen una gran cantidad de toppings, todos muy útiles para experimentar diferentes posibilidades que nos ofrece este tipo de recursos. Una buena lista de recetas es fundamental para encontrar los que mejor resultado pueden ofrecernos, por ejemplo unas galletas quedan excelentes con chips de chocolate.
¿Cuáles son los principales tipos de toppings?
- Toppings para ensaladas:Manzanas deshidratadas, arándanos, semillas, quesos.
- Toppings para pizzas:Jamón cocido, piña, espinacas o pimientos, por ejemplo.
- Toppings en repostería: Salsas hasta crocantes. Pasando por galletas o fruta fresca.
- Toppings en panadería: Chips de chocolate, grageas, azúcar XXX, conservas, entre otros.
Ventajas de usar toppings
- Decoran y generan impacto visual en tu preparación
- Agrega diferenciación
- Variedad de colores, mezclas para temporadas
- Brindan sabor, color y textura
- Brindan crocancia al masticar
En Dismapan contamos con un amplio portafolio de toppings de diferentes marcas y a un excelente precio. Desde rellenos de frutas, conservas y grageas hasta frutos secos.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @Dismapan y descubrir nuevas publicaciones sobre nuestros productos, recetas y consejos especiales para panaderos y reposteros.